4 alimentos para un cerebro más rápido

1. Bacalao Negro / Pez espada

El bacalaonegro y el pezespada son unas de las más ricas fuentes de ácidos grasos omega-3, y específicamente de ácido docosahexaenoico (DHA). El DHA constituye el 60% de los componentes grasos que el cerebro necesita para mantener las membranas celulares del cerebro en excelentes condiciones. Esto permite una mejor comunicación dentro de las células del cerebro a la vez que mejora la memoria y el aprendizaje.

2. Brotes de brócoli

Los brotesdebrócoli contienen un poderoso fitonutriente, el sulforafano. El sulforafano activa y amplifica el antioxidante más abundante en nuestro cuerpo, el glutatión. Esto protege al cerebro del daño de los radicales libres y preserva la integridad de las membranas sinápticas, que son fundamentales para el aprendizaje y la memoria. La mitad de una taza de brotes de brócoli tiene más sulforafano que más de una libra de brócoli.

3. Cúrcuma

La cúrcuma es el pigmento amarillo del curry que contiene la curcumina. La curcumina se convierte en un protector natural del cerebro, que regula la desintoxicación, aumenta los niveles de glutatión y reduce la inflamación.

La inflamación se ha relacionado con muchas condiciones neurodegenerativas y enfermedades cognitivos más leves, como la baja en velocidad del procesamiento de información. La cúrcuma puede incluso inhibir la progresión de la enfermedad de Alzheimer mediante el control de la acumulación de placa amyloyd en el cerebro.

4. Granos de cacao

Los granosdecacao tienen más flavonoides antioxidantes que los arándanos, el té verde y el vino tinto. Son una excelente fuente de fitonutrientes, que cancelan algunos  factores de inflamación muy dañinos, como el NF-kB y activan las vías de protección, como es el caso del Nrf2.
Esto ayuda a mejorar la memoria, aumentar la velocidad de procesamiento de información y mejorar la fluidez verbal. Los granos de cacao también se han asociado con mejoras en el estado de ánimo, ya que los receptores opioides influyen positivamente en nuestro cerebro. Es importante aclarar que se pierden muchos de los beneficios para la salud del cacao al comer el chocolate producido en el comercio (incluso hasta un 70%).

Si estos alimentos no te son familiares, ¡experimenta un poco! Los comedores más aventureros pueden llegar a ser los más inteligentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *