6 alimentos ricos en carbohidratos que deberías comer

La locura de lo “diet” de los años 90 nos enseñó a temer a la grasa, y desde entonces, con cada tendencia nueva de dieta llega un nuevo alimento a eliminar. La última moda es evitar los granos.

Si eres una persona moderadamente activa y con un sistema digestivo saludable, tu cuerpo necesita algunos carbohidratos para obtener energía. Cuáles y cuánto depende de una variedad de factores, resultará diferente para cada persona.

A continuación listamos algunas fuentes de carbohidratos, esenciales para un cuerpo sano, y que poseen grandes beneficios.

1. Quinua

Este antiguo grano inca es considerado como un súper alimento, y no sólo gracias a sus carbohidratos, sino también por tratarse de una proteína completa. Es libre de gluten y para la mayoría de las personas es fácil de digerir.

2. Las batatas

Los carbohidratos de combustión lenta, como las batatas, contribuyen a una dieta nutritiva, a la vez que resultan un aperitivo o guarnición rica en antioxidantes. Corta en trozos, cocina a vapor y rocía con un poco de aceite de coco y sal.

3. Las legumbres

Ricas en fibra, las legumbres ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre y hace que te sientas satisfecho por más tiempo. Las lentejas son también una buena opción por ser ricas en proteínas. Remoja los frijoles secos y cocínalos con especias o vegetales marinos para hacer que sean más fáciles de digerir.

4. Trigo sarraceno

No es sólo una semilla de trigo, el trigo sarraceno es otro cereal integral sin gluten que contiene ocho aminoácidos esenciales y flavonoides que combaten una gran variedad de enfermedades. Pueden incorporarse fácilmente en tu dieta, ya sea en platos dulces o salados. También puedes conseguir fideos de trigo sarraceno como alternativa de pasta nutritiva.

5. Calabazas

Ahora es un buen momento para tomar ventaja de las muchas variedades de calabaza de invierno disponible. Sus pectinas reducen la inflamación y regulan la insulina, a la vez que es extremadamente versátil para hornear, asar y hacer puré.

6. Vegetales de raíz

Desde las remolachas y zanahorias a los nabos y colinabos, los carbohidratos complejos que poseen las hortalizas de raíz literalmente pueden salvarte de caer en tentaciones dulces y antojos de azúcar. También son la clave para un sistema inmunológico fuerte, una digestión sana, mejorar el aspecto de la piel y mucho, mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *