Berenjenas rellenas de carne

A veces las berenjenas no son el plato preferido de la mayoría de las personas. Pero la receta que hoy traemos va a sorprenderte. Si eres de las personas que les gusta innovar en la cocina, verás que con ésta receta es justo para ti, porque realmente te lucirás frente tus invitados. Hoy te presentamos cómo hacer berenjenas rellenas, una receta fácil de preparar y muy creativa porque caben multitud de variaciones según el gusto de cada uno. Veamos cómo se preparan las berenjenas rellenas y os dejamos un enlace a otra receta de berenjenas rellenas muy apetecibles!

Ingredientes

• Berenjenas grandes

• Pollo, carne picada de ternera, atún, según lo que más nos guste o a nuestros invitados

• Tomate frito de lata o bien 2 tomates maduros y una cebolla para hacer la salsa de tomate casera.

• Aceite de oliva

• Sal

Preparación

1. Lo primero que haremos es cortar las berenjenas por la mitad, de manera longitudinal, es decir a lo largo. Hacemos unos cortes con un cuchillo (como una cuadrícula) sin llegar a profundizar demasiado para no romper la cascarilla que entonces nos servirá de recipiente para la presentación del plato.

2. Echamos un tanto de aceite sobre las berenjenas y las metemos en el microondas. Dependiendo de la potencia que tenga cada microondas, será el tiempo que precisemos para su cocción. Lo que precisamos es que la carne de las berenjenas se ablande y de esta manera podamos extraerla sin complejidad.

3. Cuando las berenjenas están cocidas como explicamos previamente, quitamos la carne con ayuda de una cuchara. Si lo hacemos de forma inmediata hay que tener mucho cuidado, pues están muy calientes y nos puede quemar. De ahí que te proponemos dejar enfriar un poco la carne, pero no mucho para que no resulte tan difícil extraerla.

4. Los cuadrados que hemos hecho anteriormente con un cuchillo nos permitirán que la carne se desprenda mejor. Reservamos las vainas.

5. Cortamos las pechugas de pollo en daditos y condimentamos.

6. Sofreímos en la sartén con un chorrito de aceite el pollo y cuando esté listo agregamos la carne de las berenjenas que hemos extraído de sus vainas.

7. Cuando esté todo dorado incorporamos el bote de tomate frito. Si no poseemos este tipo de tomate, y hemos decidido hacer la salsa casera, entonces debemos pelar los tomates, asegurarnos que están muy maduros y sofreírlos en una sartén con cebolla picada muy fina y pequeña.
berenjena-rellena-2

8. Rellenamos las vainas con la preparación de pollo, carne de las berenjenas y tomate. Podemos incorporar queso y meterlo al horno un rato a fin de que se gratine y que suavice el sabor picante de la berenjena si hay niños como comensales.

berenjena-rellena-3

9. Si están bien rellenas y las berenjenas son grandes, con una mitad come sobradamente una persona y por supuesto un niño. Si las berenjenas son de tamaño medio o pequeño, entonces tendremos que servir 2 por personas.

Algunos consejos

Esta comida también puede acompañarse de ensaladas, arroz, o lo que se desee. Al relleno también se le puede agregar crema y queso, o queso crema, para suavizar un poco el sabor de la berenjena, que muchas veces es fuerte o picante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *