Caramelo Azucarado nos cuenta las tendencias de dulces para eventos

Carmelo Azucarado es una pastelería para eventos de Medellín que nació a raíz de la mezcla de la pasión por la repostería y el arte de celebrar.
Su razón de ser se centra en la elaboración de postres, dulces y montaje de mesas temáticas para conseguir eventos inolvidables y llenos de color.

Para Caramelo Azucarado, los dulces para eventos siempre enseñan algo y dicen mucho de los sabores e ingredientes que la gente prefiere en cada una de las celebraciones.
Hoy nos traen las cuatro tendencias que están arrasando en el mundo de la repostería para eventos. ¡Si quieres organizar tu próxima fiesta, no te olvides de incluir alguno de estos dulces!

 

Caramelo Azucarado

Imagen: pxhere.com

Pasteles y tortas – DRIP CAKE

Seguramente has oído hablar de este famoso pastel, aunque más que ser una tarta es un estilo de decoración que le añadimos para que tenga un efecto más apetecible. Un Drip Cake es una tarta cubierta con una ganache goteando.

El resultado es una creación gastronómica dulce con la sensación de estar a punto de deshacerse. ¡Hay que comérselo cuanto antes!

Para conseguir este efecto, la torta debe estar fresca para que la ganache agarre bien el bizcocho o pastel de barro (mud cake).
Finalmente, Katherine Sabbath (una de las pioneras de esta tendencia), aconseja que para decorarlo podemos utilizar todo aquello que tengamos a mano como galletas, frutas o chocolatinas.

 

Mini tartas – GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO

En el pequeño mundo de los postres individuales, como las mini tartas o brownies, el sabor y la textura deben estar cuidados al máximo. Un gran recurso para despertar el paladar en nuestros invitados es el chocolate blanco.

Para Caramelo Azucarado, la mini torta de ganache de chocolate blanco, limón y fresas frescas es una receta estrella. Son un pequeño bocado de dulzura, contrastado con el ácido de las fresas, al que nadie podrá resistirse. Ideales para mesas de postres.

 

Shots de postres – CHEESECAKE DE FRUTOS ROJOS

El cheesecake con frutos rojos o arándanos es un clásico que no pasa de moda, aunque esta vez lo servimos de manera original.

Los shots de postres son el toque final de un evento presentado en vasitos transparentes para dejar entrever las capas de colores que crean los ingredientes.
Esto permite jugar con las tonalidades y mantener el apetito de los invitados, pues suelen estar elaborados con texturas suaves fáciles de digerir. Además, ¡son muy elegantes!

 

Barras de soda y bebidas – PINK LEMONADE

La famosa limonada casera rosa (o pink lemonade) no para de ganar adeptos, pues refrescar un evento con una bebida cítrica y natural, pero a la vez con un toque dulce es el mejor detalle de bienvenida que puedes dar; aunque también puedes preparar una barra de bebidas en la que los invitados puedan servirse cuando les apetezca.

La limonada rosa es fácil de preparar, original y fresca y gusta tanto a los más grandes como a los más pequeños. Es por eso que se ha convertido en un complemento imprescindible dentro de la preparación de mesas dulces.

Para conseguir el tono rosado, solo tienes que añadir a la limonada frutos rojos, fresas o arándanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *