Como hacer Panqueques Caseros

Para nadie es una sorpresa que los panqueques son el plato favorito de muchas  familias, tanto de grandes como los más pequeños, es por eso que por medio de este post les enseñaremos como preparar panqueques caseros para que le queden esponjosos y muy sabrosos.

Lo primero que necesitas para preparar esos deliciosos panqueques es harina leudante, porque si usas harina todo uso, los panqueques no van a tener la consistencia esponjosa, de no tener harina leudante, puede agregarle por cada taza de harina una cucharadita de polvo de hornear.

Para hacer alrededor de 6 panqueques, necesitaras 2 huevos, 2 tazas de leche, una taza de azúcar, una cucharadita de vainilla y puedes agregarle lágrimas de chocolate (eso es al gusto) y 250 gr de mantequilla, ya que la mantequilla le da un toque de suavidad a la preparación.

Lo primero que debes hacer es mezclar la leche con la mantequilla, azúcar y los huevos; la mezcla puedes hacerla de manera manual o puedes usar un batidor, es importante mencionar que muchas personas utilizan aun la licuadora para hacer esta mezcla, pero lo importante es que quede cremosa y bien mezclada.

Una vez hayas cumplido con este paso, procedes a agregarle la harina poco a poco, evitando que se hagan grumos en la masa, para ello debes batir muy bien, el procedimiento es como si estuvieras batiendo una torta. Cuando alcances la consistencia deseada, la cual no debe ser ni muy liquida ni muy espesa, dejas de agregar la harina. Para saber cuál es la consistencia, debes agarrar la masa con una cuchara y cuando la viertas sobre la mezcla debe formarse una pequeña caída y no quedar la masa en la cuchara.

Por ultimo agregas la cucharadita de vainilla, que es la que le brindara el sabor deseado y opcional y esto es el deleite de los más pequeños, puedes agregarle las lágrimas de chocolate, las cuales no debes batir sino agregar y suavemente la integras a toda la mezcla, porque si no se pueden derretir y convertir toda la mezcla en una mezcla de chocolate.

Una vez terminada, agregas un poco de mantequilla a la sartén y agregas la mezcla, este procedimiento lo realizas hasta que uses toda la mezcla y listo, ya puedes disfrutar de los deliciosos panqueques hechos en casa para ti y toda tu familia. Puedes agregarle miel o zarzamora depende de tu gusto.
Hemos tomado esta info del blog especializado en hacer panqueques caseros y les agradecemos por la informacion brindada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *