De dónde sacar ideas para tus recetas

Muchas veces me han preguntado de donde saco tantas ideas cómo puedo conocer tantas recetas para ir publicando de forma periódica en el blog. Lo cierto es que la cocina te ofrece multitud de posibilidades y recetas existen miles por lo que es fácil conocer un gran número de ellas. Sin embargo, si te paras a pensar y simplemente te vienen a la cabeza dos o tres platos que podrías preparar y te gustaría conocer y probar un mayor número de recetas, aquí te dejo algunos sitios de donde podrás sacar multitud de ideas.

  • Internet: Estás leyendo este blog por lo tanto se trata de un recurso que ya conoces. Visita de forma habitual mi blog para conocer multitud de recetas riquísimas y fáciles de preparar.
  • Programas de televisión: Existen cientos de canales de televisión que cuentan con su propio programa de cocina, lo mejor de todo es que no tienen un horario marcado y es fácil encontrar tanto a medio día, como por la mañana o por la tarde. Esta sí que es una buena escusa para pasar un rato frente al televisor y apuntar nuevas ideas para cocinar.
  • Libros de recetas: Existen multitud de libros de recetas de todo tipo, tanto para cocina variada donde encontrar una gran variedad de platos como específicos para determinados alimentos. En definitiva, contar con un libro de cocina y recetas siempre viene bien y te puede salvar de más de un apuro cuando tienes que cocinar algo. Muchas editoriales cuentan con libros de cocina pero mi consejo es que eches un vistazo a Signo Editores que tienen más de una publicación muy interesante.
  • Pregúntale a tu madre y tu abuela: Quitando los medios más tradicionales, ¿has pensando en preguntarle a tu madre y a tu abuela? Nadie cocina como ellas y seguro que te pueden dar recetas que aprendieron hacen tiempo, que dominan y que además, están riquísimas.
  • Fomenta tu creatividad: He dejado para el final uno de mis recursos favoritos, la creatividad y la imaginación en la cocina. Para cocinar es necesario poner corazón y todos los sentidos y es aquí donde se te ocurren las mejores ideas. Seguro que cocinando piensas en que esa carne podría estar muy bien con cierto ingrediente o que tienes que probar a hacer un plato de otra manera. Arriesga y prueba cosas nuevas, te sorprenderás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *