Prepara un delicioso mousse de chocolate en 3 minutos

Si eres de las personas que aman los dulces, no podrás dejar pasar esta receta que te traemos a continuación, un mousse de chocolate que puedes preparar en sólo 3 minutos, pero además sólo lleva 3 ingredientes. Este es un postre increíblemente delicioso, cremoso que deleitará a todos tus invitados.

Si tienes niños, es buena idea que intentes prepararlos con ellos, pues es un postre muy seguro de preparar, sencillo y podrás pasar un tiempo de calidad con tus pequeños.

Ingredientes

Para la preparación de este mousse necesitarás:

  • 200 gramos de chocolate semi amargo.
  • 200 gramos de crema de leche fresca.
  • 2 claras de huevos grandes.

Preparación del Mousse de Chocolate

  1. Para comenzar con la preparación de este mousse de chocolate en 3 minutos deberás comenzar por derretir el chocolate con la crema de leche y dejar enfriar, esto lo puedes hacer en el fuego de la cocina o simplemente usar el horno de microondas.
  2. En un bol aparte tendrás que batir las claras de huevo hasta llegar a punto de nieve, de esta manera conseguirás un merengue más firme.
  3. Por último, mezcla todo con cuidado haciendo movimientos envolventes.
  4. Lleva el mousse al refrigerador por dos o tres horas. Si quieres enfriarlo un poco más rápido puedes colocarlo en el congelador y se convertirá en un helado de chocolate increíblemente esponjoso y cremoso.

NOTA: Si decides usar el microondas deberás colocar los ingredientes en un bol que sea adecuado y deberás calentar el chocolate con la crema por 30 segundos a la mayor potencia. Una vez que se haya cumplido el tiempo, deberás retirar del horno, mezclar bien y repetir la operación las veces que sea necesario.

Una idea excelente para cambiar un poco los sabores podrás reemplazar el chocolate semi amargo, por un chocolate blanco, te sorprenderás de lo delicioso que quedará.

Cuando lo sirvas, decora el plato o la taza con chocolate en polvo y unas galletitas, quedarás como una chef profesional. !Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *