Dos libros “made in UK” que no pueden faltar en tu cocina

Tras pasar unos años donde el fast food se imponía en Reino Unido, en los últimos años hemos visto como la comida tradicional, casera y saludable se ha impuesto en el país británico. Prueba de ello es la aparición en programas de televisión de cocineros que han supuesto una revolución, tanto en la cocina como en la televisión. Cocineros que se caracterizan por su buen hacer en la cocina, sus explicaciones sencillas y su toque mediático. Hoy veremos dos libros que han sacado dos cocineros famosos y que combinan todo esto que hemos visto; una cocina sencilla, saludable y explicado de forma muy entretenida para que todos podamos dar el salto y pasar a la cocina. Estos libros están traducidos en varios idiomas por lo que no habrá problema en conseguirlo en español.

Food Revolution, de Jamie Oliver. Jamie Oliver es uno de los cocineros más famosos del mundo. Tras pasarse por las principales cadenas de la televisión británica con varios programas de éxito a nivel mundial, se decidió por iniciar una revolución gastronómica para conseguir que más gente cocinara y dejará de lado la comida rápida. El resultado fue este libro donde se pueden conseguir recetas sencillas, saludables y para todos los públicos. Pensadas para gente que no domina la cocina, es un libro obligatorio para jóvenes y no tan jóvenes que comienzan a vivir solos o tienen que cocinar por primera vez.

La cocina fácil de Lorraine Pascal. Con su programa de cocina en la BBC esta cocinera se ha convertido en una de las caras más famosas de Reino Unido. Su cocina combina la pastelería con los platos elaborados. Además también nos encontramos en el libro con una sección de snacks saludables y de platos para recibir a invitados. Todo ello explicado de forma sencilla y que nos permitirá disfrutar de la cocina renunciado a la comida rápida pero no al sabor y a los platos realmente sabrosos.

Si a nuestra colección de libros de cocina de Signo Editores les sumamos estos dos, tendremos una colección realmente interesante para poder preparar todos los platos que se nos ocurran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *