Comida típicas de Hawaii

La cocina de Hawaii puede ser de lo más variada que encontraremos al rededor del mundo. Podremos encontrarnos con unos platos de pescado gracias a la estar tan cerca del mar, ademas de que podemos dar con varios ingredientes y formas de cocinar los cuales occidentales, asiáticos y polinesios han dejado en el lugar. Por lo tanto la variedad es enorme aunque evidentemente es normal que unas cuantas comidas destaquen sobre el resto.

Poi: Es el primero del que hablaremos, es una sopa espesa la cual se hace con taro cocino aplastado o incluso se puede hacer con kalo en hawaiano, la que vendría a ser una importante planta que tiene una enorme historia en las islas. A medida que vamos haciendo todo le debemos agregar agua para darle consistencia, ya que la misma debería tener una textura de pasta. Es sin dudas una de las comidas más importante para los nativos debido a las famosas historias de creación, por las cuales tienen la creencia de que la planta de taro se encontraban entre los ancestros fundadores de la isla.

Comida típicas de Hawaii 2

Salmón lomi: Generalmente esta comida es más que nada para acompañar el Poi, por lo tanto es normal encontrarse a los dos juntos. La forma de realizar este plato es mezclando hielo picado, tomates y chalotes con salmón salado, con un movimiento en forma de masaje se crea mezclando los ingredientes el Salmón lomi.

Poke: Esta comida es básicamente solo una ensalada la cual es de pescado crudo que ademas se combina con atún de aleta amarilla. En cuanto a los demás ingredientes utilizados para elaborarla podemos encontrarnos con aceite de sésamo, algas, salsa soja, cebolla e incluso chile. La comida es originaria en realidad del mundo asiático, más que nada de Japón. El pescado deberá primero que nada estar sin piel, ademas de sin huesos, luego hay que cortarlo en filetes y finalmente en cubos, para poder mezclar con los demás ingredientes.

Cerdo kalua: En realidad es un método de cocción para el cerdo de horno bajo tierra. Básicamente el cerdo se hace en una fosa y a la ez es cubierto con hojas de banana para de esta forma el calor se mantenga en el lugar. Una vez que el cerdo esta totalmente cocido se deberá desmenuzar y a la vez hay que servirlo con sal hawaiana, la cual no es cualquier clase de sal ya que es una mezcla de sal marina con alaea o arcilla roja volcánica. Una carne bastante tierna y a la vez la sal sirve para dar un gusto muy peculiar.

Nuez de macadamia: es en pocas palabras después de las Piñas y el azúcar el tercer cultivo que más es sembrado en las islas. Estas nueces vinieron a Hawaii en el año 1882, la popularidad de estas fue tal que en el año 1918 ya había más de 20 mil plantadas.

Comida típicas de Hawaii

Piñas: Es posiblemente en cuanto a temas gastronómicos, lo más emblemático de Hawaii y es que en teoría se piensa que en el año 1813 fue cuando se introdujeron a las islas, igualmente hasta el año 1850 no se comenzó con una producción verdaderamente agresiva, fue recién entonces en este año cuando James Dole crea una plantación en las islas. El papel que Dole desempañaría en su vida, quedaría para la historia de la isla.

Café kona: El mismo se puede encontrar en las montañas de Hualalai y Mauna Loa, el mismo es conocido también como el cinturón del Café kona. Es el único lugar en donde podemos ver crecer al Café kona, esto es debido a la tierra ya que es volcánica y esta llena de minerales, ademas de que los patrones de las nubes que cambian bastante seguido pero que le dan una cobertura perfecta a la zona, por lo tanto es imposible que puedan crecer en otro lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *