Importancia del pan en tu dieta

El pan está básicamente integrado por hidratos de carbono, imprescindibles en una dieta sana y equilibrada porque cubren una buena parte de nuestras necesidades nutricionales. Es uno de los alimentos más básicos y tradicionales de la dieta mediterránea, de ahí que puedas encontrar una amplia variedad en el mercado: desde pan rústico, integral, multicereales, pan precocinado o pan congelado hasta pan de lujo y un amplio surtido de panes especiales que nos derriten el paladar, todos estos productos los puedes comprar en la web de luxurybread.es, para las mamas como yo que tenemos muchos gastos diarios es la web mas económica que he encontrado.

pan

La OMS recomienda ingerir 250 gramos de pan al día por sus importantes propiedades nutricionales. Y es que este aporta un elevado contenido de proteína vegetal, que es la encargada de prevenir enfermedades crónicas, como la diabetes, algunas enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas o la obesidad. Además, tiene un bajo contenido en grasa y colesterol y es una gran fuente de fibra, de suma importancia para nuestra salud digestiva. Es rico en minerales y vitaminas, como hierro y magnesio o vitamina B1 o B6, que ayudan a mejorar el perfil calórico de nuestra dieta.

A pesar de todas las bondades del pan, son muchos los falsos mitos que han surgido en torno a él. El principal es su asociación con el sobrepeso y con alimentos con alto contenido calórico, lo que hace que muchos lo eliminen erróneamente de su dieta. El pan consumido de forma equilibrada no engorda, sí el tipo de productos que lo acompañan, como por ejemplo el chocolate o los embutidos. También se tiende a pensar que la corteza del pan tiene menos aporte calórico que la miga, otro pensamiento erróneo porque están elaborados con los mismos ingredientes, solo que en el proceso de elaboración la corteza se deshidrata. Otro de los mitos más extendidos es que el pan blanco engorda más que el pan integral. Este último no tiene menos calorías, pero sí más fibra.

Panes integrales, multicereales o panes especiales, pero siempre pan en tu día a día. No lo olvides. Sus beneficios se notan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *