La mejor forma de cultivar en casa

Seguro que últimamente has escuchado mucho sobre los productos orgánicos, y todo esto, además de estar muy de moda, realmente tiene muchos beneficios. Y créeme que no hay nada más saludable y orgánico que cultivar tus propios vegetales en casa, pero primero que nada es importante saber cómo se lleva a cabo y qué es la reproducción de plantas.

Debes saber que el vivir en un lugar pequeño, es decir, un departamento o hasta en un cuarto, puedes lograrlo. Puedes comenzar cultivando en jardineras o en el caso de los espacios pequeños en macetas o hasta botellas de plástico.

Para lograr tu primer cosecha necesitas que el recipiente que vayas a utilizar tenga un lugar de drenaje, con unos cuantos agujeros bastará. También es necesario considerar que tenga buen espacio para que la raíz crezca y se expanda libremente.

Lo primero, es conseguir tierra, la puedes comprar en un huerto, incluso ahí te puedes asesorar en cuál llevar y conseguir algunas vitaminas, aunque para que tu cultivo sea 100% orgánico, puedes ocupar un poco de composta.

Y ahora viene la pregunta del millón, ¿qué debo plantar primero? Bueno, en lo personal te recomiendo empezar con jitomates, se dan muy fácil, pero debes considerar que es una planta que crece mucho. Ya que los jitomates se reproducen mejor en condiciones cálidas, te recomiendo colocar el recipiente en un lugar donde la luz solar le dé por lo menos unas 5 horas diarias. Sólo humedece un poco la tierra y siembra las semillitas que pronto te darán tus primeros jitomates orgánicos.

También puedes sembrar unos chilitos para prepararte una rica salsa, pura gastronomía mexicana, como no. Otros vegetales que son sencillos de cultivar en casa son las zanahorias, espinacas y los chícharos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *