Lo mejor del asado Argentino

Muchos gustamos de la carne, es por ello que cuando oímos o hablamos de buenos churrascos de inmediato el país gaucho se nos viene a la mente, exactamente terminamos involucrando a Argentina en nuestra conversación.

Es por ello que te enseñamos cómo hacer un asado a la parrilla para chuparse los dedos, solo debemos seguir estos pasos para poder servir este grandioso buffet de parrillas y que todos queden encantados después de comer y disfrutar, así que a ponerle atención:

0001103996

El primer paso es elegir los tamaños y tipo de corte:

  • Conseguir un costillar de tiras anchas, que pueden ser de tiras muy finas.
  • Un trozo de carne, el cual puede ser de ternera o de cerdo, eso queda a gusto del cocinero.
  • Entraña
  • Algunos chorizos y morcillas
  • Riñones
  • Y algunas achuras de res

Claro que las verduras no nos pueden faltar, son un gran complemento, así que alistamos:

  • Papas, batatas y cebollas.

Ahora sí a preparar:

Usamos leña o carbón para cocinar, cuando se hayan formado las brasas colocamos un poco de grasa de la propia carne e inmediatamente colocamos sobre la rejilla los cortes que hemos elegido, teniendo en cuenta que según el corte de carne habrá distinto tiempo de cocción.

En el caso del costillar se coloca el hueso de lado de las brasas y le damos la vuelta solo al final para que dore, el tiempo aproximado es de 1 hora a hora y media y ya estará lista. Luego ponemos la entraña, los riñones previamente los remojamos en vinagre para que nos queden bien tostados, el matambre y los cortes delgados.

Al llegar el momento de las verduras, estas se colocan directamente sobre las brasas, las cebollas antes de ponerlas hay que envolverlas en papel aluminio, se cocinan de 15 a 20 minutos y no más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *