Los beneficios de la alimentación orgánica para tu salud

Un producto orgánico significa que no está hecho con ningún producto químico, hormonal, ni colorante. Tampoco utiliza hormonas sintéticas, antibióticos, ingeniería genética, ni radiación. Los alimentos orgánicos son alimentos que fueron cultivados, criados, producidos y procesados de forma natural. Este tipo de alimentos orgánicos tienen las mismas propiedades en cuanto a vitaminas, minerales y similares que el resto de los alimentos convencionales.

cheese-slicer-650029_640

Es importante saber que los alimentos orgánicos no solo se refiere a los de origen vegetal si no también, a los de origen animal y sus derivados, en estos alimentos tampoco se emplea el uso de hormonas para el crecimiento excesivo, ni saborizantes, es por ello que al momento de ser consumidos nos ofrece un mayor beneficio para la salud.

Los Productos Orgánicos se pueden considerar una opción más respetuosa con el medio ambiente y la mejor opción como alimento para el ser humano, ya que los mismos no contienen el uso de productos químicos durante su producción, aunque también debemos ser conscientes de que representa una alternativa un poco más cara. También es importante destacar que no es una comida insípida o sin sabor, es todo lo contrario; estos alimentos son sabrosos debido a que no contienen fertilizantes ni químicos, Por ello conservan un sabor natural.

Razones para consumir productos orgánicos

• La comida orgánica no tiene un sabor diferente
• Posee mejor calidad, sabor y color
• Tienen muchas más vitaminas, minerales y antioxidantes que los productos convencionales.
• Se encuentran libres de aditivos, tóxicos y químicos
• No poseen hormonas
• Son productos que normalmente llevan sellos de control, por lo que inspiran mayor confianza.
• Previene el calentamiento global
• Lo orgánico apoya la biodiversidad, responsabilidad social compartida entre el productor y el consumidor.

En ocasiones es necesario hacer una pausa en nuestra rutina diaria y analizar nuestros hábitos de alimentación, para mejorar nuestra salud y prevenir algunas enfermedades como la obesidad y la diabetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *