Pescados gallegos

Galicia es una de las localidades de España que cuenta con una rica costa en cuanto a pescados y mariscos. La buena práctica de la pesca artesanal en Galicia es muy buena y hace que los pescados y frutos del mar sean uno de los principales ingredientes de la gastronomía gallega. Es por ello que esta zona española ofrece unas cuantas variedades de pescado y mariscos para poder comprar y degustar en la ciudad.

Los principales ejemplares que encontramos en la pescar artesanal de Galicia sobre el río Miño son las truchas, lampreas y algunos samones. Los precios de los pescados y mariscos en Galicia varían según la estación de abundancia de algunas variedades. En general entre los pescados más baratos de Galicia encontramos los congrios, los abadejos y alguna merluza de pequeño tamaño.

pescados-gallegos

Podemos encontrar dos tipos de venta de pescados en esta zona española, el pescado fresco y el congelado. Sin dudas siempre es conveniente comprar el pescado fresco (click aqui) con algunas horas de pescado pero hay que tener cuidado en cómo se mantiene para que no se ponga feo. Por este tipo de cosas es importante siempre ver donde compramos el pescado y si el lugar mantiene las cadenas de frío correctamente para mantenerlos en buen estado.

Gracias a la gran pesca en la localidad de Galicia, podemos encontrar todos pescados en otros países gracias a la exportación de los que se encuentran en más abundancia. El contar con una gran variedad de pescados permite que la gastronomía de Galicia tenga decenas de platos típicos en donde el pescado es el común denominador. Galicia entre sus atracciones turísticas presenta su gastronomía como sólido atractivo ya que sus productos son de muy buena calidad y vale la pena conocerla si se está visitando esta zona de España.

En el caso de que quieras comprar pescados en Galicia y no sepas muchos que tipos de carne son y sus diferentes cocciones, lo mejor es consultar a los propios vendedores. Estos además de contar con experiencia en el rubro, seguramente sepan mucho sobre cómo son cada uno de ellos y la mejor forma de cocinarlo en casa.  Afortunadamente las opciones de comprar pescado en Galicia es muy buena y existen diferentes locales en la ciudad que ofrecen sus mejores ejemplares.

Esto permite también que los restaurantes puedan siempre contar con los mejores pescados y mariscos a la hora de cocinar y brindar una gastronomía de primer nivel con platos típicos gallegos. Uno de los pescados recomendados para poder comprar o degustar en algún restaurante de Galicia es el pez espada. Si bien es difícil de conseguir y su costo no es tan económico, es muy buen plato en sus diferentes preparaciones típicas gallegas.

Las empanadas gallegas son una de las comidas más típicas de Galicia y se pueden encontrar algunos rellenos de pescados como los más populares. Estos son el atún, el bacalao, el bonito y las sardinas. En cuanto a los mariscos encontramos los mejillones, los calamares y los pulpos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *