¿Que es una olla arrocera?

Una olla arrocera o vaporera de arroz es un aparato eléctrico de cocina, la cual esta diseñada para hervir el arroz en el vapor de agua para el consumo humano. Las ollas arroceras eléctricas se desarrollaron en Japón, donde se les conoce como suihanki, por la mayoría es conocido que el alimento principal de Japón es el arroz, entonces no debería de sorprendernos que inventaran un modo de cocinarlo de manera mas practica.

Si la comodidad a la hora de cocinar arroz ha llamado tu atención, puedes comprar cualquiera de estas maravillas culinarias en los sitios de venta de electrodomésticos por Internet, como Amazon, eBay o TodoCasa.mx los cuales podrán enviarte tus artículos a la puerta de tu casa a través del servicio de paqueteria.

Olla Arrocera Panasonic

Olla Arrocera Panasonic

Cocinar el arroz tradicionalmente ha requerido una atención constante para garantizar que el arroz sea cocinado adecuadamente. Las ollas arroceras eléctricas automatizan el proceso mediante el control de forma mecánica o electrónica del calor y el tiempo, por lo tanto te libera de preocupaciones a la hora de el arroz. Aunque la arrocera no necesariamente acelera el proceso de cocción, con una olla arrocera eléctrica la participación del cocinero al momento de cocinar el arroz se reduce a la simple medición del arroz, preparar el arroz correctamente y usar la cantidad correcta de agua.

Una vez que la olla de arroz está programada para cocinar, el arroz se cuece sin mayor atención. Muchas arroceras modernas tienen una carcasa de aislamiento térmico y un mecanismo de calentamiento. Cuando el arroz está completamente cocido, la unidad cambia automáticamente al ciclo de “mantener caliente”, evitando así que el arroz llegue a estar recocido y mantiene el arroz caliente hasta que esté este listo para ser servido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *