Receta de Lomo de Cerdo a la Manzana

Los chefs han hecho panceta de cerdo un plato muy popular sigue siendo una opción más barata para un asado de los domingos o fin de semana.
En esta receta rinde porciones de 250g, ya que se reduce mucho durante la cocción. Pida a su carnicero que le marque bien la piel y los huesos de cualquier repuesto de la barriga que se puede asar en la parte inferior de la bandeja de la salsa para darle más sabor.

INGREDIENTES (para 4 personas)

1 kg  de vientre sin hueso de carne de cerdo
1 cebolla blanca, cortada en trocitos
Un col (o repollo de primavera)
2 manzanas peladas
250ml de caldo de pollo
25 g (1 oz) de mantequilla sin sal
2 cucharadas de aceite de oliva

MÉTODO

1. Precaliente el horno a 160 ° C
2. Frote el aceite de oliva y sazone la carne de cerdo por ambos lados.Poner el estante sobre una bandeja para asar.
3. Hornear durante 2 horas y media en el medio del horno, y luego baje el fuego a 170 º C / gas marca de 3 y cocine por otros 15 minutos en el estante inferior.
4. Quitar el tallo luego corte en cuartos en tiras finas. Lavar el col y luego blanquear en agua hirviendo con sal durante 2-3 minutos.
5. Sofreir la cebolla en una sartén grande con 1 cucharada de mantequilla hasta que esté suave (4-5 minutos) sin color.
6. Cortar en dados una de las manzanas.
7. Drene la col, añadir la cebolla y luego agregar 50 ml de caldo de pollo. Añadir la manzana en cubitos y cocinar la col a fuego lento hasta que estén tiernos y luego sazone.
8. La parte central y cuarto de la manzana restante luego cortarlo en rodajas gruesas y colocar en la parte inferior de la bandeja de asar carne de cerdo durante los últimos 15 minutos de la cocción para que los jugos goteen sobre la carne de cerdo rebanadas de manzana.
9. Cuando la carne de cerdo se cocine se deja reposar durante 10 minutos en un lugar cálido y guardar los trozos de manzana a un lado.
10. Eliminar el chisporroteo de la panceta de cerdo y mantener el calor en la parte inferior del horno.
11. Eliminar la mayor parte de la grasa de la bandeja de hornear y agregue el caldo de pollo restante en la bandeja de asar y cocer rápidamente. Batir los jugos de la sartén de vez en cuando para asegurarse de que los sedimentos de la carne de cerdo incorpora a la acción para hacer su salsa.

PARA SERVIR
Utilice un cortador de pasta para hacer un círculo de col limpia en el centro de sus platos calientes. Cubrir con una rebanada o dos de carne de cerdo. Decorar con la manzana asada y un par de trozos de crujiente y rocíe una salsa poco alrededor del plato.

SUGERENCIA DEL CHEF
Si prefieres dar a tu plato más de un acabado tipo de restaurante (tras eliminar el chisporroteo) se puede cortar el vientre cocido en 4 rectángulos iguales en lugar de cortarlo.

Para mantener el vientre cálido, sólo apagar el horno, dejando la puerta entreabierta y por lo que no esté demasiado caliente. Coloque el vientre en una bandeja de horno y en la parte inferior del horno. También podría intentar agregar una cucharada de mostaza en grano a la salsa de jugo de la sartén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *