Receta de Papas Fritas Crujientes a la Italiana

Esta receta realmente no necesita una explicación. Es absolutamente increíble, fácil y no tendrá sobras. Uno de mis amigos me preguntó cómo hice papas fritas crujientes sin freírlos. Miré hacia abajo y se dio cuenta de que la razón por la que queden crujientes es que la capa de dorado queso Romano en la parte superior los hizo así.

Me dan una espátula para que pueda usarla de cincel y sacar todo el queso crujente de la base de la bandeja y soy feliz. En serio, no hay nada mejor.

Ingredientes:

6 o 7 papas
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de hierbas secas italianas (he usado el tomillo, la albahaca y orégano)
2 tazas de queso Romano rallado
¼ de taza de perejil picado
4 cucharadas de mantequilla
Sal gruesa, pimienta negro

Cómo hacer:

1. Precaliente el horno a 400 grados. Pelar las patatas y cortarlas en tiras medianamente gruesas (julianas) freír al estilo de las tiras. Colóquelas en agua fría, para cortar la cocción.

2. Drene de las papas y séquelas con una toalla de papel. Unte 1 cucharada de aceite en cada una de las dos hojas para hornear con borde y hacia fuera de las patatas. La superposición está muy bien.

3. Espolvorear las hierbas secas de manera uniforme sobre las papas. Queso y el perejil generosamente extendido en la parte superior. Rocíe las 2 cucharadas restantes de aceite sobre el queso.

4. Hornear hasta que las patatas estén doradas, rotando las bandejas después de 30 minutos, para un tiempo de cocción total de 45-50 minutos. Espolvorear con sal y pimienta y servir caliente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *