Recetas de Canelones de Morcilla

Ayer publicábamos una receta de canelones de trufa. Hoy siguiendo con la temática de recetas de pastas. Nuevamente recomendamos probar esta receta ya que es una receta fácil y además la morcilla ofrece una textura y sabor único.

Ingredientes:
Para 4 personas:

16 láminas de pasta para canelones
1 morcilla de cebolla o de verdura
1 manzana
200 g de cebolla roja confitada
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 puerros
2 zanahorias
2 tomates
1 patata
2 hojas de acelga
Hojas de lechuga
Aceite de oliva
Sal
Perejil o perifollo para decorar.

Elaboración:
1.Empezamos cociendo la pasta con abundante agua hirviendo y un poco de sal durante el tiempo que ponga en el paquete. Una vez transcurrido ese tiempo escurre y extiéndelas sobre un trapo de cocina limpio.
2.Trocea los puerros, la cebolla, las zanahorias, los tomates, la patata y los ajos a gusto y vierte todo en una cazuela con un poco de aceite. Incorpora las hojas de lechuga y las acelgas troceadas. Cubre con agua, tapa y cocina durante 20 minutos aproximadamente. Tritura, cuela y guárdalo.
3. Pela y trocea la manzana, ponla en un bol, tapa con plástico de cocina y cocínala en el microondas durante 2 minutos a máxima potencia.
4. Mezcla en un bol la morcilla, la manzana y la cebolla pochada. Introduce la mezcla en una manga pastelera.
5. Rellena los canelones con la mezcla. Colócalos en una fuente apta para el horno y hornéalos a 100º C durante unos minutos para que se calienten.
6.Sirve los canelones con abundante salsa. Decora con perifollo o perejil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *