Alimentos para combatir el acné
Una de las cosas que más preocupan a los jóvenes es la aparición de acné en su rostro. Por tal motivo, siempre están en la búsqueda de encontrar alguna solución que les elimine este padecer. En este trance, además de usar cremas y jabones recomendados también prueban distintas dietas que les pudieran ayudar. El problema está precisamente en lo difícil que es para ellos llevar una dieta adecuada, pues lo que más les gusta son justo aquellos alimentos ricos en grasas como las pizzas, papas fritas, chocolate, dulces, etc., que son los que más colaboran para este mal, entre otros.
Existen alimentos saludables que de manera natural aportan los nutrientes necesarios para tener una piel limpia y sana. Por ende ayudan a combatir de manera eficaz el acné. Aparte de una sana alimentación, se recomienda mantenerse hidratados, reducir la exposición solar, hacer ejercicios y consultar con un médico especialista.
Otros factores que contribuyen a la aparición del acné, son los cambios hormonales y el estrés provocado por el estilo de vida. Para evitar el estrés, se recomienda estar calmado y relajado, cosa que hoy en día en un mundo tan movido es casi imposible de lograr.
Con respecto a los alimentos, es imprescindible eliminar los tipos “chatarra” ya que son ellos los principales generadores de acné y sustituirlos por aquellos que son ricos en nutrientes que precisamente son los que ayudan a su prevención y eliminación. Estos alimentos deben ser ricos en ácidos grasos omega-3, en vitaminas y zinc.
Alimentos con ácidos grasos Omega-3
En este grupo, se encuentran aquellos que con sus nutrientes ayudan a mantener la piel saludable. Entre ellos se encuentran las nueces y almendras, vegetal verdes, aceite de soja, pescados, germen de trigo y calabazas.
Estos alimentos ayudan a disolver el sebo. Además impiden la queratinización y tienen propiedades antiinflamatorias lo que reduce las lesiones causadas por el acné.
Alimentos ricos en betacarotenos
Es Indispensable incluirlos en esta dieta. Estos se convertirán luego en vitamina A que cuenta con propiedades antioxidantes que también ayudan a controlar el exceso de sebo. Aquí se encuentran las zanahorias, las espinacas, las alcachofas, el brócoli y frutas como mangos, manzanas, duraznos, melón y batata.
Alimentos ricos en zinc
Los alimentos ricos en este mineral contribuyen a disminuir la producción de aceite en la piel. Además rebaja la inflamación y a conserva el nivel de las hormonas. En este grupo se pueden mencionar a la cebada, el pollo, el cangrejo, los granos enteros, el trigo y el pavo.