Cheesecake de dulce de leche
A la hora de querer pasar un buen momento en familia o con amigos no viene nada mal que hagas alguna de tus especialidades en la cocina, a ellos les gusta que les dediques un momento y que te luzcas con algo tan rico, en esta ocasión les voy a presentar como hacer para llevar a cabo un Cheesecake de dulce de leche para que se saboreen toda la tarde y vean que tan buena eres para la repostería.
Antes que nada veamos los ingredientes que vamos a necesitar:
Para la masa:
80 grs. de Azúcar
100 grs. de Manteca
200 grs. de Harina
Para el relleno:
50 grs. de Azúcar
3 Unidades de Huevos
400 grs. de Queso crema
40 grs. de Almidón de maíz
500 grs. de Dulce de leche
200 grs. de Yogur natural
Tuile
Miel de maíz 150 g
Azúcar 150 grs.
Manteca blanda 150 grs.
Harina 150 grs.
Procedimiento:
Masa:
– Mezclar con mucho cuidado el azúcar y la manteca hasta formar una crema o mejor dicho ablandar bien la manteca. Luego añadimos el harina y formamos una masa suave para luego estirarla sobre el molde con los dedos forrando de esta manera solamente la base, enviarlo al horno durante 15 minutos hasta que se dore
Relleno:
– Colocar los ingredientes en un recipiente y mezclaros con un batidos de alambre.
– Vierte esta preparación sobre la base de masa y llevar al horno durante 45 minutos aproximadamente a una temperatura de 160º.
– Apagar l horno y dejarlo enfriar abriendo la puerta, luego llevar a la heladera y desamoldar en frío.
Tuile:
– Para esta parte del postre necesitas mezclar todos los ingredientes y luego expandirlos sobre una base apta para horno y colocar papel manteca para que no se pegue
– Cocción no superior a los diez minutos
Para el armado deberás preparar una manga con dulce de leche dentro y hacer pequeños copos y con la mano partirás el Tuile lo cual colocaras sobre los copos de dulce de leche. Ahora a disfrutar de esta deliciosa preparación.