¿Cómo tener la cocina de tus sueños?
Cuando compramos un inmueble la parte de está que tiene el mayor peso para la toma de la decisión de cuál será la elegida es la cocina, de cómo está situada, si es grande o pequeña, en fin todo depende de nuestros requerimientos. La gran mayoría de las mujeres tomamos en cuenta encontrar la cocina soñada, aunque no vayamos a estar todo el día metida en ellas, el diseño de la cocina habla mucho de nuestra personalidad y actitud sobre la vida, por eso debemos de investigar, imaginar y hacer un buen diseño de esta.
Lo primero que se nos viene a la mente es el tema de si queremos pintura, revestimiento, papel pintado o enlucido. Si nos decidimos por la pintura los colores recomendados actualmente son; blanco, crema, verde manzana, amarillo, rojo y el naranja, claro este va a depender de que sea el suelo, la idea es que nos haga contraste, ya tenemos una ayuda con este consejo.
Seguidamente pensamos de qué material serán los muebles si será de madera, formica, vidrio o vitral, estos son uno de los más usado, pero esto va a depender de nuestros gustos y también de cómo la vamos a querer, si moderna o más tradicional, podemos ir jugando con los materiales hasta alcanzar lo que tenemos en mente.
Ahora nos vamos al tema de cómo será el tope y el material del mismo, en cuanto a la forma tenemos una gran ventaja como lo es internet para buscar cualquier tipo de diseño y complementarlo con nuestro toque personal, los materiales más llevados son el granito, mármol, porcelanato y el silestone, para la toma de esta decisión debemos de tomar en cuenta aparte del gusto, seria la limpieza que es fundamental en una cocina.
Pasamos a la grifería y tarja, para escogerlas o buscar buenas ideas podemos ir a una tienda en la cual nos puedan orientar sobre el tema y nos ayuden con nuestras exigencias, ya lo que nos falta son los electrodomésticos, utensilios, adornos y paños que con calma iremos comprando a nuestro gusto y que vayan con la decoración escogida, que no se nos olvide lo más importante una buena iluminación, siempre tener esto en cuenta.