Renueva tu cocina para dejarla de ensueño
De las cocinas se dicen muchas cosas, incluso hay novelas que hablan de este espacio como el más especial del hogar, ya que ahí además de recrear las mejores recetas de la familia, se puede platicar largo y tendido sobre cómo fue el día.
Los amigos terminan charlando en la cocina al acompañar a quien prepare alguna botana o sirva una bebida, pero así como otros sitios de la casa, también va modificándose y su estilo refleja la personalidad de quienes guisan y comen ahí, así que si tú también piensas en darle un twist a su diseño y dejarla renovada, tal vez pienses en buscar opciones de préstamos hipotecarios para un cambio a largo plazo.
Para tener el resultado adecuado es necesario que hagas una planificación acerca de lo que quieres modificar, si necesitará una ampliación o bien quitar el fregadero, cambiar la estufa, la tubería e instalaciones de gas o eléctricas.
Toma en cuenta que esto redundará en un beneficio adicional si en un par de años quisieras vender tu casa, ya que hay cambios que incrementan el precio de tu vivienda, y si has hecho una buena inversión, la cocina es uno de los lugares que llamará la atención a los posibles compradores.
Cotiza con diferentes expertos, sean trabajadores de la construcción como diseñadores, el costo de los materiales o mano de obra para evaluar quién te ayudará con esta labor y toma en cuenta el valor de tu vivienda y el préstamo hipotecario para saber qué tan viables son los cambios que realizarás.
Hay instituciones bancarias que te ofrecen créditos a tu medida, como Scotiabank: tus pagos son mensuales fijos o preestablecidos, la tasa de interés es fija y si pagas puntualmente puede disminuir, así como el plazo de tu crédito; si tienes un ingreso extra, puedes aportarlo ya que no hay penalización por pagos adelantados, puedes deducir los intereses reales, no genera IVA este crédito y más beneficios que es importante que revises, ya que todas estas características son fundamentales para que tomes el mejor crédito hipotecario.
Para obtener tu préstamo es necesario que tengas una edad mínima de 25 años, trabajo estable y si trabajas por tu cuenta, comprobar que tienes tres años en la misma actividad, así como buenas referencias bancarias, y claro, acudir a la institución financiera para realizar el trámite.
Recuerda que es tu patrimonio, así que si pagas puntualmente podrás disfrutar más ese espacio renovado sin preocupaciones, porque la cocina es como el corazón de tu hogar.