Stevia, edulcorante natural en nuestras comidas

El uso de diferentes marcas del mismo producto puede generar en nuestras recetas resultados muy diferentes. En el caso de los platos dulces, el azucar siempre ha sido nuestro fiel compañero, más aún sabiendo que el azúcar siempre va a ser azúcar.

Dentro de los reemplazos que usamos para la azúcar, siempre esta el uso del edulcorante, y como tal, al no ser natural, cada marca nos modifica ampliamente el sabor de todos nuestros platos. Pues es hora de pensar diferente, buscar un sabor más neutro y un resultado más sano. stevia

Hace ya un tiempo que se empezó a usar en las comidas un edulcorante 100% natural que esta un poco más alla de lo que se conoce como edulcorante consiguiendo un sabor mucho más dulce y menos metálico en las comidas y bebidas. Los edulcorantes conocidos logran un sabor dulce pero cada marca difiere su sabor lo que hace que una receta o una bebida que preparemos no consiga los mismos resultados.

Con origen en Paraguay, la Stevia es una planta derivada de la familia del crisantemo, Stevia Rebaudiana Bertoni, y ha sido utilizada durante siglos por los indígenas sudamericanos como un inigualable endulzante natural.

En una entrevista que se le realiza a la Nutrióloga Silvia Klinger, comenta los diferentes beneficios que puede dar este tipo de edulcorante natural ganado terreno en nuestra mesa diaria y en nuestras recetas.

 

Hoy en día la Stevia se utiliza en la elaboración de muchos y varios productos tales como edulcorantes de mesa, yogures, mermeladas, barras de cereales, galletas y bebidas y su uso es cada vez más frecuente debido a sus propiedades endulzantes con cero aporte calórico lo que hace que podamos seguir creando nuevos platos.

ALGUNOS BENEFICIOS PARA LA SALUD DENTRO DE LA STEVIA

1.     Una vez procesadas– son 200 a 300 veces más dulces que el azúcar.
2.     Este endulzante, puede ser efectivo en los esfuerzos por reducir la ingesta calórica sin afectar el sabor dulce, siendo ideal para el manejo del peso corporal.
3.     Además, los estudios indican que los edulcorantes de Stevia no promueven la formación de caries.
4.     Son una opción adecuada para individuos diabéticos, ya que los estudios demuestran que no aumentan los niveles de glucosa. Es importante destacar que los alimentos y bebidas que contienen los edulcorantes de Stevia pueden contener calorías o carbohidratos adicionales provenientes de otros ingredientes o componentes alimentarios, como la miel y el azúcar por lo que se recomienda leer las etiquetas.

Si quieren conocer más sobre la Stevia, pueden ingresar en globalsteviainstitute.com/es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *