Convertirse en un experto culinario nunca ha sido tan sencillo

Cada día nos bombardean más con la idea de que hay que comer sano y bien. La alimentación ha pasado a ser prioritaria en nuestras vidas si tenemos en cuenta el gran impacto que esta produce en nuestra salud y modo de vida. Además, desde los medios de comunicación de masas, nos llevan años adentrando, mucho tiempo, en “la era de la buena cocina”, promoviendo programas Reality (Master Chef) con los que intentan superar todas nuestras expectativas en cuanto a buena cocina. Ya no vale con comer sano y potenciar nuestra dieta mediterránea, ahora hay que ser un experto en dotes culinarias que nos acerquen al arte de los verdaderos gourmets.

Con todo esto, no es de extrañar, que más de uno o una piense que con la falta de tiempo que tenemos, las jornadas maratonianas en nuestros puestos de trabajo, el tiempo que nos demanda la familia… la buena cocina puede llegar a ser una verdadera frustración.

La revolución de los robots de cocina

Ser, por tanto, conocedor de las últimas tendencias gastronómicas es, hoy día, casi una necesidad, dado que la buena cocina es, además de necesaria para nuestra salud y la de todos los que tenemos a nuestro cuidado, uno de los más bellos placeres para nuestros sentidos.

Por ello, cada vez más, los expertos culinarios se afanan en desarrollar nuevas tecnologías que se adecúen a nuestro vertiginoso modo de vida y nos ayuden a transformar cualquier materia prima en el mejor y más exquisito plato elaborado. Es el ejemplo de los robots como Thermomix, Mambo Cecotec y la olla GM que, por ahora, encabezan el ranquin de los mejores aliados para elaborar nuestros menús diarios e incluso, impresionantemente valorados por los más conocidos chefs, sirven de ayudante incondicional en su quehacer culinario diario.

Las posibilidades de tener un robot de cocina en casa se vuelven infinitas. Cuando descubres lo fácil que es cocinar con ellos, además de dejar de comer a base de platos precocinados, puedes permitirte lujos tan inusuales, hoy día, como traer invitados a casa. Por otro lado, actualmente, las empresas distribuidoras de nuestros aliados gastronómicos ponen a nuestra disposición toda una filosofía de ayuda que va desde webs oficiales como la de MRC, hasta enormes y variados recetarios que te ayudan de forma práctica y muy sencilla a cocinar todo aquello que te gustaría, como las Recetas gratis con Thermomix. Porque no hay nada más sencillo que tener un robot que cocine por ti y te ayude a crear los platos más exquisitos.

Hace casi 60 años que se inventó en primer robot de cocina, cuando 1960, un vendedor de una compañía de cáterin francesa, Pierre Verdun, observó la gran cantidad de tiempo que sus clientes pasaban en la cocina cortando, rallando y mezclando. Desde entonces, los robots han ido evolucionando hasta llegar a los actuales, con los que, gracias a nuevos modos como la cocina a alta temperatura, al vacío, cocción lenta y fermentación, se puede hoy disfrutar de recetas que te permitirán crear increíbles platos caseros con el mínimo esfuerzo.

Nuevas tecnologías que, a través de una pantalla, como el nuevo Thermomix ® TM6, o el Mambo Cecotec y la olla GM te guiarán paso a paso por cada una de las recetas que quieras realizar. Además, te mostrarán trucos y consejos para cocinar de forma sencilla cualquier plato.

Para empezar a abrir boca, les mostramos un enlace que les trasladará a un maravilloso universo culinario, con ejemplos de las más famosas y sencillas recetas y donde encontrarán también curiosidades como una de las mejores recetas de masa de pizza de una de las cadena de pizzerías más conocida, masa de pizza Domino’s Pizza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *