Receta de Pollo al Curry

Hoy les presentamos una receta gourmet traida desde la India. La gastronomía hindú es muy variada, surge como resultado de la diversidad de culturas que la han enriquecido a lo largo de las colonizaciones acaecidas durante varios siglos.

Así se fueron incorporando diferentes prácticas culinarias traídas por los colonos que con el tiempo se fueron mezclando hasta llegar a ser el conjunto de tendencias que se conocen en la actualidad. La mayoría de los sabores de la India están íntimamente relacionados por el uso significativo de especias, y una gran variedad de verduras. Dentro de esta tendencia general existe una diversidad enorme de estilos locales.

Receta de pollo al curry:

Ingredientes (para 3-4 platos)

Deje marinar por 20 minutos: –

2 lb / kg  de muslo de pollo o partes del muslo, sin piel.
1 cucharada de jugo de limón fresco
1 cucharadita de chile rojo en polvo
1 cucharadita de sal
1.5 cucharadita de semillas de amapola blanca
1 cucharadita de semillas de hinojo

2 cucharaditas de semillas de cilantro
1.5 cucharadita de semillas de comino
5 dientes de ajo
10-12 chiles rojos secos (ajustarse a la tolerancia)
4 todo el cardamomo verde
1 / 2 taza de coco fresco rallado
Agua para la molienda (aproximadamente 1 / 4 de taza)

Para la salsa de pollo al curry:
4 cucharadas de mostaza / canola / aceite vegetal
1 / 2 taza de cebolla sambhar, picada
2 palitos de canela
2 pizcas anís estrellado
2 cucharadas de cada uno de jengibre fresco rallado y ajo
80-10 hojas de curry (disponible en tiendas indias)
1.5 cucharadita de chile rojo en polvo (se ajustan a la tolerancia)
1,5 cucharadita de cúrcuma en polvo
1 taza de tomates picados
3-5 chiles verde tailandés, picado fino (ajustarse a la tolerancia)
Sal al gusto
1 cucharada de jugo de limón fresco (ajustar al gusto)
Coco fresco rallado (para adornar)
De cilantro picado / hojas de curry (para adornar)

Notas: Cebollas Sambhar puede sustituir con cebolla o la cantidad equivalente de cebolla picada roja.
Coco fresco se puede sustituir con coco rallado sin azúcar.

Método: En una cacerola mediana, primero tostar todas las especias, excepto el coco fresco durante 2 minutos a fuego lento hasta oler el aroma.
A continuación, agregue el coco rallado a la sartén y tostar hasta que el coco empieza a cambiar de color a la ligera y se seque. Acerca de 8-10 minutos.
Una vez hecho esto, retirar la sartén del fuego y dejar enfriar. Moler las especias se enfrió y el coco hasta obtener una pasta con 1 / 4 taza de agua o de lo requerido para la molienda. La pasta no tiene que ser suave como la seda. Ponga a un lado.
En una olla de fondo pesado, caliente el aceite a fuego medio hasta que comienza a fumar a la ligera. Añadir, cebolla picada y cocinar con agitación periódica hasta que estén transparentes pero no doradas. Unos 5-7 minutos.
A continuación, agregue la canela y el anís estrellado y cocer durante 18-20 segundos hasta que oler el aroma de las especias.
Agregar el jengibre rallado y el ajo, las hojas de curry y pasta de especias de tierra y polvo de chile rojo y cúrcuma. Cocine por 2 minutos.
A continuación, reduzca el fuego a bajo, agregue los tomates picados, mezcle y cocine sin tapar en por lo menos 12-15 minutos con agitación periódica hasta que el petróleo comienza a separar a ambos lados de la olla.
Añadir en el pollo marinado y chiles verdes siguiente mezcla, comprobar y ajustar la sal, aumentar el fuego a alto y deje cocinar por 3 minutos. A continuación, reducir el fuego a bajo, cubra la olla y dejar que la cocine el pollo con las especias y sus propios jugos durante 12-15 minutos o hasta oferta (Este tiempo de cocción dependerá del tamaño de las piezas de su pollo)
Destapar la olla, comprobar si los trozos de pollo son de curso más cocine por 2-3 minutos. Una vez que las piezas de pollo se cocina, se apaga el fuego, agregue el jugo de limón a gusto, tapa y deja reposar tapado hasta que esté listo para servir.
Al momento de servir, decorar con cilantro picado / hojas de curry /

Sirva fresco con arroz caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *