Elegir el microondas para tu cocina
Si existe un artefacto en la cocina que es versátil y muy práctico, es sin duda alguna el microondas. Con él se puede cocinar, calentar e incluso descongelar cualquier tipo de alimento.
Es por ello que a la hora de elegir el horno más adecuado, se debe pensar más allá de la marca o modelo. En todo caso, debe estimarse incluso, el ahorro de dinero que supone tomar la opción correcta.
Recomendaciones para elegir el horno microondas para la cocina
Se recomienda utilizar los microondas con certificación A+++, que proporcionan un ahorro sustancial de energía. Incluso, no solo permiten bajar los costos en la factura por consumo de electricidad, sino que también, contribuyen con la protección del medio ambiente.
Capacidad del microondas
Para elegir el microondas adecuado para la cocina, es importante tomar en cuenta la cantidad de personas que se van a beneficiar de este. Por ejemplo, uno que sea pequeño tiene una capacidad de 20 litros, pero hay los más grandes que cuentan con una capacidad de 35 litros.
Funciones
Si se buscan microondas más versátiles, afortunadamente se podrán encontrar en el mercado, los que tienen un sinfín de funciones. Estas pueden ser las más básicas, como encendido manual y programación de tiempo de cocción.
Hasta los hornos que poseen funciones más avanzadas, tales como el encendido automático a una determinada hora. Incluso el tipo grill, en donde se pueden preparar alimentos perfectamente dorados o gratinados, según sea la necesidad.
Espacio para colocar el horno
Es importante que antes de elegir el microondas, se tome en consideración el espacio en la cocina. Esto se debe a que existen unos que son integrables de acuerdo a las medidas del mueble de la cocina y hay otros que son de libre instalación.
Costo del horno microondas
Existen microondas que son monofuncionales y de marcas pocas conocidas. Estos pueden ser buenos e indudablemente serán mucho más económicos.
Por otro lado, hay otros que son de mucha mayor potencia, que permiten que el calentamiento sea más rápido y por ende un mayor ahorro de energía. Por lo general, este tipo de hornos son más costosos y ofrecen alternativas en cuanto a su funcionamiento que hacen que la inversión valga la pena.
Ventaja de usar horno microondas
Gracias a los hornos microondas, se puede lograr un ahorro sustancial de tiempo a la hora de cocinar los alimentos. Por otro lado, contrario a la creencia popular, la preparación de la comida es bastante sana. Esto se debe a que durante el proceso de cocción se pierden menos sales y vitaminas.
También se atribuye como ventaja, la limpieza de los hornos microondas, ya que con solo pasar un paño húmedo en la superficie interna, este quedara impecable. Además que esto se hace con mucha rapidez.
Pero sin duda alguna, sus mayores ventajas se basan en que dependiendo del horno que se elija, contribuye a mejorar la economía en el hogar debido al ahorro en el consumo de energía.
Además inciden de manera positiva en la salud de los miembros de la familia, así como en la colaboración de forma indirecta con la protección del medio ambiente.