Papel tapiz de vinilo para la cocina
Los vinilos han incorporado a distintos espacios del hogar como propuestas de diseño y decoración. Uno de los lugares que recientemente se sumó a esta lista son los salones de las cocinas ya que los papeles tapiz especiales recubiertos de vinilo, no solo pueden utilizarse en paredes sino también en techos y todo tipo de objetos incluso en electrodomésticos.
Existen vinilos con motivos gastronómicos y frases que se asocian con las comidas. En tal sentido utilizar estos vinilos especiales para decorar, no solo dará un toque fresco y diferente a la cocina, además estimulara los deseos de cocinar.
Papel tapiz para la cocina
Existen papeles de tapiz especiales recubiertos de vinilo con extraordinarios diseños, estos permitirán darle no solo profundidad y color a las paredes, sino también crear un espacio en la cocina hecho a la medida.
Con este papel no se tendrán que realizar grandes reformas para tener una cocina bellamente decorada ya que de manera muy rápida, podrán cambiarse las paredes monótonas y aburridas por imágenes divertidas y motivadoras.
Entre los diferentes diseños que se pueden conseguir en el mercado, se encuentran algunos con imitación de madera, diseños de textos alegóricos a la gastronomía e imágenes diversas.
Es muy seguro que se podrán encontrar papeles que se ajusten a la decoración existente a la cocina y si lo que se desea es cambiar el estilo, los diseños de papeles de vinilo, se adaptan a cualquier tipo de utensilios que se puedan tener en la cocina.
El papel tapiz de vinilo, permitirá darle profundidad y amplitud a la cocina si es pequeña, pero si por el contrario es muy amplia y se desea dar un toque de calidez, también existen diseños especiales para ello.
Características del papel tapiz de vinilo para la cocina
El papel tapiz de vinilo, es una mezcla de papel y vinilo lo que hace posible que su superficie sea lavable por lo que se puede eliminar cualquier tipo de suciedad. Este papel es especialmente recomendado para lugares de mucho tránsito y que estén sometidos a condiciones especiales como el calor y la humedad.
Estos papeles traen una característica de texturado lo que los hace perfectos para ocultar desniveles o imperfecciones en las paredes de la cocina. Además se caracteriza por ser de muy fácil instalación y por poseer gran resistencia.
En algunos casos existen papeles tapiz especiales recubiertos de vinilo que tienen un rendimiento cercano al de los paneles de yeso y lo más importante no contienen ningún tipo de toxinas que puedan desprenderse y contaminar los alimentos.
Este papel puede ser utilizado indistintamente en techos o paredes, es decir no se requiere comprar un producto especial ya que su durabilidad y versatilidad permiten adherencia en ambos lugares. Además si se cuenta con una iluminación que genere mucho calor, esto no afectara la pega o adhesivo que se utiliza para colocar el vinilo.
Papel tapiz de vinilo en la cocina
Este papel tapiz es de gran utilidad en la cocina no solo porque se considera un elemento de diseño, sino también porque garantiza protección y belleza. Esto se debe a que el vinilo es un material que permite fijarse en casi cualquier superficie de la cocina.
La forma de colocarlo es bastante sencilla y no se requiere de la ayuda o asesoría de un experto. Para ello, se debe considerar la preparación de la superficie ya que al colocar el papel tapiz de vinilo, no puede existir humedad porque esto impediría que el papel se adhiera de forma correcta.
Una vez preparada la pared, se puede usar cualquier tipo de pegamento de los existentes en el mercado, muchos de ellos vienen provistos con aditivos especiales que impiden la proliferación de hongos.
Es importante resaltar que ya que los papeles de vinilo poseen diferentes bases, el pegamento debe adquirirse según sea la base. En tal sentido se recomienda que se compre en el mismo lugar donde se compró el papel.
Solo se debe utilizar una brocha, esparcir el pegamento por la pared evitando la aparición de burbujas y posteriormente se debe ir colocando el papel sobre la pared. Solo se debe tomar en consideración que el empapelado debe comenzar siempre por una esquina, esto también aplica para techos, electrodomésticos y utensilios.
Después de terminar el empapelado, se deben esperar dos dias y ya el vinilo estaré adherido correctamente a las paredes. Como se puede apreciar, el procedimiento es muy fácil y se pueden usar diferentes diseños de vinilos según sea el gusto.