Recetas para dormir bien durante el embarazo

Durante el embarazo, y para facilitar el sueño, conviene no ingerir alimentos ni demasiado grasos ni demasiado dulces. Primeramente, conviene escoger recetas para embarazadas que aporten un bienestar desde un punto de vista digestivo, y que ayuden a diversificar la alimentación con el fin de cubrir el conjunto de las necesidades en vitaminas y minerales.

Autor: contato1034-Pixabay

Con el fin de limitar los riesgos de listeriosis, conviene limpiar bien la fruta y las verduras, evitar los quesos cremosos, las preparaciones a base de huevo o de leche cruda. Finalmente, se trata de invertir en recipientes herméticos e incluso en una hielera para conservar los alimentos en las mejores condiciones higiénicas. Con relación a las bebidas con cafeína se debe limitar el consumo a 3 tazas al día. Lo ideal es preparar smoothies caseros.

Yogur con cereales

Se debe escoger un yogur con frutas y añadir 30 gramos de cereales integrales sin azúcar. Hablamos pues de la merienda perfecta antes de una sesión de yoga o de un aquagym prenatal. Calcio, proteínas, vitaminas y azúcares complejos garantizan el carburante para al menos 3 horas. En cuanto a la línea, con esta colación no se corre ningún riesgo.

Sandwich de pollo

Se debe optar por dos rebanadas de pan integral y 50 gramos de pechuga de pollo sin grasa. Para condimentarlo, se mezclan algunas hojas de lechuga, mostaza, pepinillos, y una cucharada de aceite de oliva y de estragón. Las proteínas dan la energía necesaria, el pan permite saciar el hambre, y los condimentos permiten disfrutar de un menú fantástico. Si se come por la noche, conviene controlar también la postura al dormir.

Plátano templado con chocolate

Se abre el plátano en el sentido longitudinal y se coloca una onza de chocolate negro en cada parte del plátano. Se mete en el horno bien caliente durante varios minutos. El resultado que se obtiene es que el hambre queda saciada, y el cuerpo se recarga de magnesio y de vitaminas. Además, la porción calórica es bastante razonable. El efecto euforizante está garantizado.

Chocolate con leche

Se debe escoger leche semidesnatada, y cacao sin grasa. Se remueve bien en un shaker, y se consume frío o caliente en función de la estación del año. Los efectos saciantes y de buen humor son inmediatos. Se trata de una receta ideal cuando el estómago empieza a sentir necesidad a partir de las 10:30 de la mañana.

Pudin de pan light

Se trata de empapar rebanadas de pan de la víspera en una pequeña taza de leche con jarabe de arce y una pizca de canela. Se calienta todo en una sartén y se doran las rebanadas durante varios minutos por cada lado. Se trata de disfrutar sin ningún tipo de culpabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *