Los beneficios del jamón ibérico de pata negra

También llamado jamón de bellota, el jamón 100% ibérico, alimentado a base de bellotas de encina, presenta un porcentaje muy alto de ácido oleico, el mismo ácido presente en el aceite de oliva, lo que ayuda a reducir el colesterol malo y los problemas cardiovasculares.

Autor: jackmac34-Pixabay

Autor: jackmac34-Pixabay

Aportes calóricos

En términos de aportes calóricos, a pesar de lo que se piensa sobre la cantidad de grasa, el jamón contiene 200 kilocalorías en cada 100 gramos, lo que hace del jamón ibérico de pata negra un buen aliado para adelgazar, y un alimento francamente saludable. Así pues, cualquier ocasión es buena para comprar jamon iberico de bellota.

Vitamina B

El jamón ibérico es rico en vitamina B. Esta vitamina es necesaria para los atletas, puesto que se encarga de transformar la glucosa en energía muscular.

Cabe destacar igualmente la presencia de vitamina B6, que ayuda a tener un buen sistema inmunitario, pero también dispone de vitamina B12 que previene las enfermedades cardiovasculares, y vitamina E que es un antioxidante natural muy potente.

Proteínas

El jamón ibérico de pata negra, con sus 43 gramos de proteínas por cada 100 gramos, puede ser un sustituto perfecto para reemplazar a la carne roja. 100 gramos de carne picada equivalen a 100 gramos de proteínas.

Por tanto, el cerdo aporta una proteína de gran valor biológico, necesaria para el desarrollo de los músculos. Hoy en día parece evidente que no se puede excluir el cerdo de la alimentación, con el pretexto de que es demasiado graso o demasiado calórico.

Sabor exclusivo

El jamón pata negra de bellota tiene fama por su sabor único, pero no es la única cualidad de esta charcutería, puesto que presenta igualmente grandes beneficios para la salud. Saborear un buen jamón sin preocuparse del peso y de la salud, es posible gracias al jamón de bellota pata negra. En efecto, este tipo de jamón procedente del cerdo ibérico, alimentado a base de bellotas, tiene enormes beneficios para la salud.

Su alta concentración en ácido oleico es ideal para el aumento del colesterol bueno, y por tanto se debe aconsejar a personas que tienen problemas de colesterol. Además, el jamón de bellota dispone de muchos minerales tales como el zinc, el calcio, el hierro, o el fósforo. Una ración al día de jamón ibérico de bellota es garantía de alimentación sana y equilibrada.

Evidentemente, son muchos los nutricionistas que valoran los beneficios del jamón ibérico de bellota para la salud, y los especialistas del paladar, también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *